PROLOGO

En este libro se habla de la civilización andina que duro aproximadamente 95 años (1438-1533).En especial la parte final, se resaltara solo algunos aspectos ocurridos desde la 1º mitad del siglo XV a la cuanta década del siglo XVI , lapso en donde se resaltara : la formación , desarrollo y destrucción del estado imperial del Tahuantinsuyo.
Cuando nos referimos a la civilización andina, nos estamos refiriendo  a algo real y concreto que ningún científico puede negar, ya que el último imperio andino alcanzo un gran auge.
La existencia de la civilización andina están evidente como los: persas, egipcios e otras civilizaciones.
Hasta hace 25 años se conocía poco de las crónicas de los siglos XVI y XVII. Pero ahora gracias a las fuentes históricas (escritas, orales, etc.).Se conoce más, además de los lugares en donde el imperio andino dejo sentir su soberanía como: Pasto (Sur de Colombia), los Huarpes (centro de Argentina), etc.
También por países tales como: Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina.
Con respecto al estado incaico, se sabe que hace más de 90 años, que no representa el último eslabón socio-económico, político autóctono.
Al nivel cultural la civilización andina, no tuvo nada que descubrir, ni inventar ya que los pueblos mucho más antiguos lo hicieron.
Este texto finaliza, refiriéndose a los pueblos de las tierras altas del ámbito serrano y no a las bajas de la parte costeña.

0 comentarios:

Publicar un comentario